FRANCESCO
De gran trayectoria local e internacional, el grupo Francesco busca con este proyecto expandir su propuesta culinaria mediterránea y la calidez de su servicio hacia un nuevo espacio en la ciudad de Lima.
Para el nuevo local en Chacarilla se dispusieron los distintos ambientes del restaurante -380m2 de terreno- en dos pisos: dos áreas de comedor, un bar, una terraza, una sala de reuniones privadas y servicios higiénicos.
El primer nivel cuenta con una zona de espera/zona bar que usa un mobiliario propicio. Hacia el lado derecho se halla el bar cuya doble altura es fuente de luz natural durante el día y que sirve también como soporte de exhibición de botellas, vegetación y elementos gráficos.
La zona de comedor del primer nivel tiene un carácter casual. Encontramos banquetas corridas que permiten ubicar a grupos pequeños o numerosos. El comedor del segundo nivel es ligeramente más formal: posee manteles y una distribución por mesas independiente. También encontramos en el segundo nivel la terraza, donde se puede comer al aire libre.
Se logra una diferenciación en los dos niveles por la tonalidad base de cada uno. El primero, más claro, va más hacia los blancos. El segundo posee tonalidades más oscuras, con piso de madera, techo negro, pero con fuentes de luz natural que logran iluminarlo.
Los materiales propuestos en los dos niveles unifican estos espacios. Ladrillo rococho, malla metálica, mucha madera, cemento pulido, mosaicos y elementos verdes que complementan el concepto de tradición culinaria de un modo moderno y acogedor.
Cliente: Restaurante Francesco
Tipo de proyecto: Diseño interior de Restaurante
Ubicación: Caminos del Inca 758 - Santiago de Surco
Año: 2015
Imágenes: Arde


