HOTEL PULLMAN - SAN ISIDRO

Se recibió el encargo de la oficina franco-brasileña Triptyque y de la oficina limeña malO Estudio para ser socios locales en el rediseño de las áreas comunes y habitaciones del Hotel Pullman en San Isidro. El concepto estuvo a cargo de Triptyque, y localmente malO y Arde tuvieron la tarea de llevarlo a la realidad. Fue necesario elegir acabados locales y desarrollar planos de ejecución para el proyecto.

En las áreas comunes se trabajó en el lobby, el bar, las zonas lounge, el restaurante, los privados, la zona de terraza, así como los baños públicos del primer piso. En cuanto a las habitaciones, se diseñaron la habitación Deluxe, y las habitaciones dobles y simples.

En las áreas comunes el concepto de diseño fue unificar y flexibilizar las funciones del lobby. Hubo dos estrategias importantes: la primera fue la creación de un nuevo ingreso por la calle Jorge Basadre, que dinamizaría la nueva área de bar y además crearía un eje directo al restaurante

La otra estrategia fue zonificar el espacio a través de islas creadas con alfombras. Se crean zonas lounge o de co-work más íntimas dando una soltura orgánica que la anterior configuración no tenía. El área es amplia y abierta, con subáreas delimitadas por las alfombras azules y mobiliario especialmente elegido.

El restaurante tuvo un cambio completo de mobiliario y diseño de iluminación, así como las demás áreas comunes intervenidas. No solo fue un nuevo amoblamiento sino también una nueva distribución y configuración de todos estos elementos.

Cliente: Hotel Pullman

Tipo de proyecto: Áreas comunes

Ubicación: Av. Jorge Basadre Grohmann 595 - San Isidro

Diseño interior y concepto: Tryptyque (Francia-Brasil) https://triptyque.com/en/

Diseño interior y supervisión local: malO (https://www.instagram.com/malo.estudio/) y Arde. 

Año: 2022

Fotos: Luis Aguirre (equipo Arde)

Previous
Previous

PROYECTO MONTE UMBROSO

Next
Next

MONSTRUOS